El bazaar

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones" (Jorge Luis Borges)

30.11.06

Finalmente

Últimamente estoy podrido de las publicidades televisivas. Y en parte se debe a todas las que abusan de la enumeración.

Tuvimos "aplausos para...", "los que son como son", "las cosas buena onda..." todos cayendo peligrosamente en una bolsa parecida.

Pero afortunadamente el publicitario Carlos Bayala y su gente se decidieron a hacer ruido con la campaña que comandan para el Banco Hipotecario. El último spot es una clara muestra de ello: tomaron el aviso EMBLEMÁTICO hecho para Colbert (es del 87 y yo, que soy 84, me lo acordaba de memoria) y lo dejaron tal como estaba, (¿)solamente(?) cambiándole la imagen final y la locución. La estética ochentosa de "Nueve semanas y media" se nota en cada segundo de los 50 y pico que dura, y ni hablar de la música.





El recurso me pareció una genialidad, y las primeras veces que lo pasaron no pude sacar los ojos de la TV. Al principio no podía creer que Colbert reutilizara ese comercial. Cuando vi el final, no podía creer que otra empresa lo hiciera.

Ahora el flaco que se tira agua mineral debe ser "dueño" del loft que antes probablemente alquilaba. No sé. Pero el efecto es fuerte.

Lo único que espero es que ahora no aparezcan veinte mil avisos nuevos aprovechando publicidades viejas.

¡¡Por favor, no!!

3 Comments:

Blogger Conz said...

yo tmabien me lo re acuerdo MAAAAAAAL
la musica todo, era re pendex pero igual...

y entre nos, al margen de que no me gustan la nueva onda (hey buena onda) de las publicidades actuales, no se tampoco si me gusta esta

5:01 p. m.  
Blogger Miguel D. Barrenechea said...

Ni enterado de esa publicidad. Sobre todo desde que me cortaron la tele.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay pero... yo no vivía acá en el '87. jamás había visto esa publicidad. igual ta buena.
problema numero 2: eh... no estoy mirando tv desde hace como... mucho. sin embargo, imaginándomelo un poco... supongo que quedará bueno.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home